ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR


RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Es la que define los procesos y protocolos que deberá seguir la Institución Educativa para atención de los casos que afectan la convivencia escolar. La ley define los siguientes componentes: Promoción, Prevención, Atención y Seguimiento. (Art.30 ley 1620 de 2013).
Incluye protocolos a seguir al interior  del establecimiento educativo y a nivel intersectorial (Art.29, ley 1620 de 2013); así: Identificación, Análisis, Traslado por el rector (ICBF, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia).

Estrategias pedagógicas
Se fijan las medidas orientadoras que en cada caso procurarán corregir una deficiencia en la formación del estudiante y a la vez establecer las condiciones que debe cumplir, para considerar superada dicha deficiencia.


Notación Especial: Todos los docentes deben intervenir en situaciones relacionadas con la convivencia. Si el docente considera que amerita otra instancia debe hacerlo acorde al procedimiento regular o extraordinario según el caso. Todo proceso se hará en forma escrita.