Evaluacion de Situaciones y Faltas


Las situaciones que afecten la convivencia escolar se evaluarán de acuerdo a lo establecido en el art. 40 del Decreto 1965 de 2013.

De las faltas
Para evaluar las faltas se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. La naturaleza: La cual se medirá según el perjuicio causado.

2. Las circunstancias: Teniendo en cuenta:


 Los atenuantes

1. Buen comportamiento, cumplimiento, responsabilidad permanente en los años anteriores.

2. Reconocimiento personal y voluntario de la falta.

3. Haber sido inducido a cometer la falta.

4. Haber actuado en defensa de derechos personales y/o comunitarios.

5. Haber enaltecido el nombre de la institución.

Los agravantes 
1. La mentira.

2. Haber sido sancionado con anterioridad.

3. Incurrir en falta con el propósito de hacerlo.

4. Cometer una falta por ocultar otras.

5. Complicidad con otro u otros.

6. Cometer una falta por abuso de confianza.

7. Proceder por razones o motivos de los cuales ya estaba informado y advertido.